Veracruz | 2022-06-22
Un fuerte aroma a gas percibido en la Torre Pediátrica provocó la evacuación de pacientes, personal médico, administrativo, intendencia y familiares, donde se registró una intensa movilización por parte de las distintas corporaciones de rescate.
La tarde de este miércoles se activaron las alertas del inmueble situado sobre la avenida 20 de noviembre esquina y Agustín de Iturbide, pues trabajadores del sitio fueron quienes advirtieron sobre la fuga.
Elementos de protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz arribaron hasta el lugar y confirmaron que la situación no se dio en la torre pediátrica, sino en el inmueble de El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).
Luego de una rápida inspección en el lugar, los socorristas notaron que el aroma provenía de la azotea de dicho sitio, ubicado justo a un costado de la torre, pero por protocolo evacuaron también el área de urgencias del hospital regional.
De inmediato los bomberos se internaron en dicho edificio y subieron a la azotea de este, donde lograron determinar con exactitud el origen de la fuga del combustible para comenzar a trabajar y sellarla.
El recibo de CAPASITS perteneciente a la Secretaría de Salud, cuenta con un área de cocina, pero hasta el momento no ha sido esclarecido si la fuga de gas se dio en el tanque estacionario o en una de las tuberías.
Finalmente, una vez que los socorristas lograron controlar la situación y el aroma se fue desvaneciendo en el aire, finalmente dieron la instrucción de que toda la gente desalojada podía volver a sus áreas sin mayor novedad.
Fotos: Sergio Aldazaba/IMAGEN DEL GOLFO.
/ct