Veracruz | 2025-02-19
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz, a través del área Meteorología, informó que las rachas del viento pertenecientes al frente frío número 28, han alcanzado los 89.5 kilómetros por hora.
La dependencia indicó que, el Frente Frío Número 28 ha cruzado la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, descendiendo la temperatura y humedad.
Esto ha dejado algunas afectaciones en la región, donde se han reportado por lo menos dos postes caídos, los cuales han afectado a vehículos particulares y dejado sin energía eléctrica a varios hogares.
Un poste de luz y un transformador en mal estado sobre la calle Bienestar, entre López Velarde y Othon, en la colonia Hidalgo, cayó sobre la calle y dejó sin energía eléctrica a varias calles, trayéndose cables de telefonía y televisión.
Asimismo, sobre la avenida Rafael Cuervo, a la altura de Puerto Seco, en el municipio de Veracruz, cayó un poste de luz a causa de los fuertes vientos de este miércoles.
El poste cayó sobre un camión de transporte y un automóvil particular, causando daños materiales en ambas unidades.
En el municipio de Boca del Río, el ayuntamiento anunció el cierre del bulevar Manuel Ávila Camacho, a causa del fuerte oleaje provocado por las fechas de viento.
El cierre vial se da en el carril sur a norte, entre Juan Pablo II y Ruiz Cortines, a la altura de Hotel Lois.
Otro cierre en el bulevar se da sobre el carril norte a sur, entre Jesús Reyes Heroles y la calle Médico Militar.
La autoridad municipal boqueña indicó que se reabrirá la circulación vial en cuanto las rachas del viento y el oleaje disminuyan.