Reporta AMDA desabasto de vehículos en agencias

Veracruz | 2021-11-26 | Laura Morales

Las agencias de vehículos se están quedando sin autos porque presentan desabasto, incluso algunos compradores deben esperar hasta tres meses para recibir su unidad.

Luis Carlos Palomar Mendoza, Director de la Asociación Mexicana dé Distribuidores Automotores en Veracruz y Tabasco, señaló que por la emergencia sanitaria del coronavirus y las interrupción en las cadenas de suministro se atraviesa por escasez de vehículos nuevos en México.

A los clientes se les informa con antelación, que deberán esperar algunos meses para recibir el vehículo por qué no están llegando a México.

Y en algunos casos tuvieron que regresar enganches.

“Las agencias se están quedando sin coches para vender y no se les están surtiendo en los requerimientos que tenían. Hay desabasto en todas las marcas, en todos los tipos de vehículos, de lujo, compactos, los que han logrado sortear de mejor manera son los vehículos de usos múltiples”.

Reportó una desaceleración del 9 por ciento pero además la recuperación del inventario será lenta en todo el mundo.

En el caso de Veracruz en octubre de 2020 se comercializaron 3 mil 400 unidades y durante el mismo mes del 2021 se vendieron 3 mil 100 unidades.

“Los distribuidores han sido honestos y le dicen a los clientes que tienen que esperar 3 meses o más y saben cuando se lo vamos a entregar, se ha cumplido en la mayoría de los casos esos compromisos y cuando no, se les hace la devolución de su dinero, no existe ningún problema en ese sentido”.

Insistió en que la recuperación será lenta y es que a nivel mundial la demanda de equipos electrónicos generó escasez de semiconductores.

Sin embargo, aclaró que el acumulado en ventas este año va 16 por ciento arriba en comparación a 2020, con la venta de 35 mil unidades.

.
.