Transeúntes celebran reparación de fuga de aguas negras en el centro de Veracruz

Ciudadanos celebraron que autoridades repararon la fuga que estaba sobre las principales calles del centro de Veracruz.

Veracruz | 2022-12-12

En menos de una semana, los elementos del Ayuntamiento porteño lograron frenar la fuga residual que se acumulaba entre el concurrido tramo de la avenida González Pagés, entre Cinco de Mayo y Hernán Cortés en el centro de Veracruz.

La denuncia ciudadana fue publicada en nuestras páginas recientemente, alertando a la autoridad municipal del riesgo infeccioso que significaba dicho brote para los transeúntes que frecuentan el tramo, al igual que a los comerciantes situados en las inmediaciones.

A partir de una fisura surgida en uno de los registros, y parte de la carpeta asfáltica, el arroyo pestilente comenzó a "cobrar vida" desde el mes de octubre, de acuerdo con lo indicado por los locatarios anteriormente.

Ellos mismos informaron de las labores que ejecutó el Ayuntamiento de Veracruz a través de la Línea Justiciera, comentando que en menos de 72 horas fue atendida la zona señalada, la cual se encontraba rodeada de las aguas negras que se empozaban sobre las imperfecciones de la arteria.

De manera anónima, los comerciantes agradecieron el gesto del Ayuntamiento, mencionando que la fuga frenaba significativamente la afluencia en la cuadra, ya que su clientela prefería seguir su trayecto para no quedarse a oler el "caldo" putrefacto que se estuvo formando desde hace tres meses.


Por ello, se extiende el reconocimiento al Ayuntamiento de Veracruz por haber actuado correctamente y acudir de "volada" al punto donde se originó esta denuncia ciudadana. Los trabajadores y transeúntes ya no tendrán que preocuparse por los malos olores y las posibles consecuencias de tener tan cerca semejante foco infeccioso. Buen trabajo, ¡Misión Cumplida!



/lmr

.
.