Remodelación de Plaza Banderas en Boca del Río iniciará en un mes; contemplan un área pet-friendly

La remodelación de Plaza Banderas iniciará pese a que no ha concluido la desmantelación del buque Cañonero Guanajuato, dijo el alcalde de Boca del Río

Veracruz - Boca del Río | 2025-02-24

La remodelación de la Plaza Banderas podría arrancar en aproximadamente un mes, según informó el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue.

Detalló que a pesar de que el desmantelamiento del buque Cañonero Guanajuato aún no concluye, el Ayuntamiento ya tiene programado el inicio de las labores de rehabilitación en un plazo de tres a cuatro semanas.

"Todavía queda un pedazo, ya vamos a iniciar nosotros de todas maneras con la rehabilitación como yo lo había comentado. Va a quedar muy bonita la plaza, pero bueno, todavía no concluyen los trabajos. Ya se pueden llevar los trabajos por parte del Ayuntamiento para la remodelación y rehabilitación de Plaza Banderas. -¿Cuándo iniciarán?- En unas 3 o 4 semanas", explicó el edil.

Aseguró que la obra podrá ejecutarse sin que la presencia del barco represente un impedimento, por lo que los trabajos arrancarán conforme al plan establecido.

La modernización de la plaza incluirá la instalación de nuevos juegos infantiles, mobiliario urbano, pintura y alumbrado renovado, con el objetivo de mejorar la infraestructura del espacio público y ofrecer un entorno más atractivo para los visitantes.

Además, dentro del proyecto se contempla la creación de un área pet-friendly, que permitirá a los dueños de mascotas contar con un espacio adecuado para la recreación y esparcimiento de sus perros.

/lmr 

.
.