Remanentes del huracán John podría volverse ciclón tropical

Autoridades de Veracruz vigilan remanentes del huracán John

| 2024-09-25

La subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz dio a conocer que los remanentes del huracán John podrían convertirse en un ciclón tropical por lo que las autoridades estatales están vigilando.

"Una vaguada asociada con los remanentes de John y definida como 95E podría evolucionar a Ciclón Tropical en las próximas horas. @NHC_Pacific podría iniciar sus avisos a las 9am", señaló PC.

Las autoridades estatales indicaron que están atentos en costas del sur de México en caso de que en verdad se registren los eventos del ciclón tropical.

A esta vigilancia en la que están las autoridades de Veracruz, el Servicio Meteorológico Nacional también advirtió que se puede formar un nuevo ciclón tropical a partir de los remanentes del fenómeno.

Aún como baja presión remanente, John puede provocar rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y olas de 3 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero, así como trombas marinas en entidades cercanas.

La Comisión Nacional de Agua indicó que la formación de una zona de baja presión ´nacida´ de los remanentes de John y de acuerdo con el reporte meteorológico, tiene un 50 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical dentro de las próximas 48 horas.

México estará bajo el agua durante la semana pues en el este, la ahora tormenta tropical Helene se acerca poco a poco a la Península de Yucatán en donde dejará lluvias de puntuales torrenciales a puntuales muy fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Según el modelo del Meteorológico, la tormenta tropical Helene se convertirá en huracán durante el miércoles 25 de septiembre y pasará muy cerca de la zona norte de Quintana Roo y el este de Yucatán

Sumado a lo anterior el Meteorológico explicó que el Frente Frío Número 3 provocará chubascos y lluvias fuertes sobre el norte y noreste de México, mientras que el ´combo´ del ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y un canal de baja presión provocarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el occidente y oriente del país.

.
.