Veracruz | 2020-02-26 | Heladio Castro
Ante la necesidad de cobrar los servicios prestados al gobierno del estado de Veracruz desde hace años, la empresa edificadora 'Arrecife' acudió ante el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información para conocer el avance de los trámites.
El apoderado legal de esa empresa, Alfonso Arnaiz Vázquez, adujo en su solicitud la falta de certidumbre hacia la administración estatal.
Recordó que el 13 de enero del año 2020 hizo la solicitud a la Secretaría de Finanzas y Planeación de la información respecto del adeudo pendiente por parte del gobierno yunista.
Se hizo la petición a la Sefiplan a través de la tesorera de esa institución, María Esther Reyes González, quien a su vez la transmitió a Xochitlquetzalli Álvarez Vázquez, directora general de Contabilidad Gubernamental de la misma dependencia, respecto de la actualización de los pasivos de inversión pública, relativos a las siguientes obras efectuadas para la Comisión de Agua del Estado de Veracruz:
Se refiere a los contratos CAEV-PTAR-3013-11-AD y CAEV-PROSSAPYS-2014-21-LP, asignados a la empresa edificadora'Arrecife', que no han sido pagados en su totalidad.
Arnaiz Vázquez aclaró que previamente ya la Comisión de Agua del Estado de Veracruz se deslindó de esa información, por ser los pagos responsabilidad de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
El constructor y apoderado legal de esa empresa confió en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información para que se logre una respuesta precisa y contundente a la demanda de pagos por trabajos realizados hace tiempo.