Veracruz | 2022-06-18
El contexto histórico es ideal y sus escenarios perfectos para vestir de misterio la leyenda que envuelve al parque Reino Mágico. Pero antes de llegar al "personaje principal", es importante conocer por qué el parque ya transmite temor por sí solo.
Los historiadores aseguran que dicho espacio, antes de ser constituido como parque de diversiones y recreación, fue un cementerio en los primeros años del siglo XX, a partir de 1913. Este panteón abarcó desde la avenida Lafragua, extendiéndose hasta la avenida Miguel Alemán.
En este sentido, cuidadores y encargados del parque han declarado en distintos medios que, hasta el día de hoy, es posible encontrar algunas lápidas y tumbas, las cuales ya no tienen alojados restos humanos en su interior.
Leyendas
Una de las historias que alberga el parque, es la del "niño del pozo", en la cual se narra que cerca de un pozo, ya seco, ubicado en la parte posterior del parque, se escuchan los lamentos de un niño, el cual se ahogó al caer en su interior, de acuerdo a lo descrito por los cuidadores que siguen prefiriendo permanecer anónimos.
Incluso, cuentan que se ha llegado a distinguir el rostro y la figura del supuesto niño mirando desde las profundidades del pozo.
Sin embargo, la leyenda más conocida (y viral) del parque, es la de Blanca Nieves, cuya figura es "acompañada" por los Siete Enanos. Figuras que, cabe mencionar, están elaboradas con fibra de vidrio y que fueron evidenciando severos deterioros, haciéndolas lucir aún más terroríficas.
Las ocho figuras han cambiado su ubicación a lo largo de los años, pero son recordados por "adornar" el salón de fiestas en forma de castillo que se encuentra en el extremo sur de Reino Mágico, en la zona del parque denominada como "Reino de la Fantasía".
De hecho, conforme los empleados del parque movían a Blanca Nieves y los Enanos, comenzó a surgir la leyenda de que, por las noches, las figuras se desplazaban a voluntad por el interior del parque, dando pie a las historias de terror al respecto y difundiendo dicha teoría.
Tanto creció la incredulidad de los ciudadanos, que incluso el programa Extranormal, de TV Azteca, realizó una de sus investigaciones paranormales, grabando en la noche el clip que se volvería viral, donde, supuestamente, Blanca Nieves mueve los ojos claramente.
Actualmente, ninguna de las ocho figuras puede verse a simple vista. Los ciudadanos desconocen el paradero de Blanca Nieves y los Siete Enanos. Las historias seguirán formando parte del inmueble, con o sin figuras presentes. Y eso es lo que, precisamente, les convierte en leyenda insignia de Reino Mágico.
/pn