Veracruz - Boca del Río | 2024-03-04
Durante los próximos días, se llevará a cabo una intervención en el techo de la catedral de Veracruz, que incluirá labores de limpieza y aplicación de un revestimiento impermeabilizante.
El padre Aurelio Mojica Limón, líder religioso a cargo, mencionó que estas acciones se realizarán antes de la llegada de la temporada de lluvias, como parte del mantenimiento regular del edificio.
Se han tomado medidas específicas y se ha seleccionado un material especial para esta tarea, que ha sido aprobado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tras ser informado del proyecto.
Se estima que los trabajos durarán entre 15 y 20 días, con el objetivo de proteger tanto el techo de la catedral como las áreas circundantes del complejo religioso.
Aunque actualmente no hay filtraciones evidentes, el techo está expuesto a los elementos desde hace aproximadamente dos años y medio, cuando se realizó la última protección.
Además, esta semana comenzaron los trabajos de restauración de los candelabros de la catedral, tras un incidente ocurrido hace algunas semanas que requirió su reforzamiento después de la caída de uno de ellos.
/lmr