Veracruz | 2024-10-08
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se encuentra a la espera de los nuevos presupuestos que sean aprobados por la Cámara de Diputados para la inversión de la industria carretera.
José María Levet Rivera, vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) Delegación Veracruz, señaló que se necesitan alrededor de 4 mil millones de pesos para rehabilitar las carreteras federales libres de peaje.
"Son presupuestos muy grandes, a veces no son los recursos que llegan los necesarios y se tiene que estirar esos recursos y aplicar procesos constructivos nuevos para que las carreteras puedan estar en condiciones".
Explicó que se tienen zonas específicas que no se pudieron atender en este año, sin embargo, para el 2025 se estarían priorizando.
Recordó que hubo un recorte en el presupuesto para el mantenimiento de las carreteras, pero con el nuevo gobierno entrante se liberarán los recursos y se verá nueva inversión en las carreteras.
El vicepresidente de la CMIC, Delegación Veracruz, remarcó que se necesita un presupuesto grande para las carreteras, ya que el mantenimiento debe ser cada año.
"Todos los años se le debe de invertir a las carreteras como cualquier infraestructura. No sabemos cuánto vaya a llegar este año, pero es necesario porque es nuestra infraestructura", declaró.
Agregó que las carreteras en Veracruz están bien hechas, sin embargo, son muy antiguas, por lo que es necesario estarles dando mantenimiento continuo.
Finalmente, Levet Rivera mencionó que en cuanto la gobernadora electa del Estado de Veracruz, Rocío Nahle García, nombre al secretario de Infraestructura, la cámara se acercará a entablar las pláticas correspondientes.