Veracruz | 2021-11-01 | Heladio Castro
El paulatino regreso a la normalidad genera optimismo entre los trabajadores del volante, por el creciente regreso a clases presenciales y eventos con la llegada de noviembre, afirmó Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.
Resaltó que guste o no, habrá que aprender a convivir con el coronavirus porque empieza a integrarse en la normalidad del mundo entero y no es prudente esperar a que se aleje por completo.
"Estamos muy optimistas de que ahorita ya van a empezar a llegar los chicos de las universidades; las escuelas primarias ya prácticamente se están activando la mayoría, con el 50 por ciento de alumnos, y eso, queramos o no, nos está sirviendo para educarnos como sociedad a cuidarnos y también está sirviendo para ir activándonos poco a poco, o tomando la normalidad económica.
"Ahora como sociedad que ya conocemos, que ya estamos educados, ahora no tenemos que ser maleducados en no llevar a cabo esas medidas: la invitación es en general para los compañeros taxistas, que no bajemos la guardia", aseveró Ortiz Martínez.
Insistió en la importancia de que el taxista solicite a los pasajeros usar cubrebocas y seguir las recomendaciones médicas para no exponerse a un contagio ni extenderlo a sus seres queridos.
Destacó que el taxista podrá estar vacunado contra el covid, pero si lo aborda un pasajero sin protección y está infectado, podría iniciar una cadena de personas con el virus.
"Cuidándonos nosotros, cuidamos a los demás", puntualizó el dirigente de taxistas en Veracruz.