Regresan Artes, Enfermería y Administración a clases presenciales en la UV

Veracruz | 2022-02-09 | Laura Morales

El 20 por ciento de los estudiantes de la Universidad Veracruzana regresó de manera presencial a las aulas desde el 2 de febrero y se busca que todas las facultades vuelvan en la misma modalidad

Rubén Edel Navarro, vicerrector de la UV en la zona Veracruz - Boca del Rio, destacó que los estudiantes tuvieron la oportunidad de decidir si querían incorporarse a clases de manera presencial, virtual o híbrida y a partir de este mes lo hicieron.

De manera presencial regresaron: Enfermería, Administración y Artes.

“El ánimo que he visto es que han tenido mucho agrado por retornar a las aulas. Tenemos estudiantes foráneos que anhelaban conocer la universidad. Había algunos con dos años sin conocer la universidad”. 

Señaló que la jornada de vacunación y el refuerzo de la misma está contribuyendo a que reduzca el índice de contagios de COVID lo que dará más confianza para que los alumnos se reincorporen de manera presencial a las aulas.

“A mes y medio hemos visto que las condiciones han cambiado favorablemente. El incremento de las vacunas ha tenido su efecto en la población estudiantil y es probable que se modifique pero hay que tomar las medidas pertinentes. Yo estimo que en mes o mes y medio podamos revalorar la cantidad de estudiantes que tenemos de manera presencial”. 

Admitió que existía preocupación por parte de los estudiantes de contagiarse de COVID, sin embargo, las condiciones cada vez son más seguras.

Descartó que en los campus de la Universidad Veracruzana se reportaran contagios de COVID, sin embargo, no descartó que puedan ocurrir por ello cuentan con protocolos definidos para atender cualquier brote.

“En la cuestión sanitaria no solo hablamos de estudiantes sino también de académicos, administradores, empleados de la universidad y el protocolo es el mismo. No solo es lo que sucede en el aula sino en todo el campus”. 

El regreso presencial del resto de los alumnos se determinará con base a las necesidades de formación de cada una de las facultades.

“Ustedes saben que hay carreras que es necesario el desarrollo práctico. Daríamos prioridad a esas facultades que la necesitarían”.

/pn

.
.