Veracruz | 2022-10-10
Los ciudadanos jarochos desean que el Ayuntamiento porteño lea el siguiente reporte, ya que por medio de la Línea Justiciera solicitaron que registrara su queja para publicarla a la mayor brevedad posible, pues cientos de conductores y transeúntes se ven comprometidos por las malas condiciones que presenta una cuadra de la colonia Ignacio Zaragoza.
En este sentido, es la esquina de la avenida Alacio Pérez y la calle Carmen Serdán la que alberga un par de situaciones incómodas que requieren solución antes que se presenten percances significativos en el área, misma que se encuentra rodeada por hospitales y comercios de todo tipo.
Foto: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
La primera imperfección señalada es un registro deteriorado que se encuentra ubicado sobre la banqueta que comprende ambas arterias. El desgaste ha sido tal, que desde hace un par de años quedó sin tapa y se fue llenando de arena y basura que, al contrario de lo que todos conocen, es traducida como una trampa "ciega" para los jarochos.
Tan abandonado está el registro, que poco a poco ha dejado relucir vestigios de su interior, como la tubería de PVC que se alcanza a percibir. Es precisamente este aspecto el que prende las alarmas, ya que no sólo pueden tropezar los transeúntes, sino también afectar el servicio hidráulico que requieren en este tramo.
Aunado a ello, sobre la carpeta asfáltica de Alacio Pérez es complicado circular a bordo de un vehículo por las severas fracturas que presenta el concreto, extendiéndose hasta la guarnición donde se "conecta" con el registro mencionado anteriormente, como si de un "caminito" que guía hacia el siguiente desperfecto se tratara.
Foto: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
Vecinos y comerciantes afirmaron, reservando su identidad, que la circulación se ve afectada principalmente por los camiones de transporte urbano, quienes por su peso ayudan a que el concreto de la avenida se continúe debilitando. Y antes que esto se convierta en socavón, los jarochos envían su mensaje de ayuda a través de nuestras páginas.
Por ello, pido al Ayuntamiento de Veracruz que corra y atienda a mis carnales de la Ignacio Zaragoza, ayudando a cubrir y corregir cada uno de los desperfectos señalados. Conductores y peatones se la "rifan" diariamente esperando su llegada.
/lmr