Veracruz | 2023-10-23
Qué onda mis cuadernos! Cómo han estado? Espero que la estén pasando súper bien, porque yo no dejo de hacer entripados por culpa de los que hacen mal las cosas.
Figúrense que iba caminando con toda mi alma blanca por la avenida Salvador Díaz Mirón, ya cerca de la Central Camionera, cuando al cruzar la calle Collado me topé con la tapa de un registro ubicado en el centro de la vialidad, inservible, lo que representa un peligro para un automovilista y hasta para algún peatón de ésos que andan papando moscas.
Al acercarme comprobé que nadie se llevó la tapa porque es de ésas de un plástico duro que no le interesa a los que compran en las recicladoras o chatarreras. Más bien parece que algún raterillo quiso sacarla y como no pudo, debió usar algún objeto punzocortante pero de todos modos fracasó.
De todos modos esos residuos no le servirían de mucho.
Ahora el problema es que cualquier automóvil podría sufrir un percance, por decir lo menos. El diámetro del agujero no parece ser tan grande como para que le quepa una llanta de automóvil, pero sí podría sacar de onda al conductor.
Y si no sucede nada de eso, lo que sí podría pasar es que algún caminante nocturno -no dije que trasnochado- caiga adentro del boquete y como solamente cabrá su pierna, no quisiera imaginar cómo terminará su rodilla, en puros pedacitos...
Y para que nadie diga que no existe, le repetimos: calle Collado y Díaz Mirón, a una cuadra de la Central Camionera.
Que conste, luego no digan que no sabían ni que a Chuchita la bolsearon.
Ahí nos vidrios, mis cuais!!! Pasen todo lo que vean y no se guarden nada. De todos modos no pasará nada, pero ustedes abran buen los ojos.
Y que Diosito me los guarde!!!