Veracruz | 2021-12-13 | Cristian Pulido
Entre un 20 y 35 por ciento disminuyó el registro de afiliados de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Veracruz debido a la crisis de la pandemia, y aunque ha costado un poco, el 20 por ciento se ha recuperado en este año, pero el número de afiliaciones no ha sido el esperado.
Así lo informó Sania Bello Escobar presidenta de la Comisión de Afiliación de Coparmex Veracruz, “se movieron, y ya después obviamente cuando se empezó a reactivar la economía los volvimos a recuperar, pero sí costó. Mucha gente se asustó ante una situación que desconocíamos todos, que no sabíamos cómo manejarla”.
“Cuesta que designen porque no lo ven como una inversión sino que lo ven como un gasto, cuando tú ya realmente analizas cuales son los beneficios de estar en una Cámara te das cuenta que realmente es una inversión”, complementa Bello Escobar.
Regularización
Dio a conocer que desde la mitad de la pandemia a la fecha ese porcentaje que se fue el año pasado, se ha recuperado bien, gracias a que conforme se empezó a reactivar la economía, muchos empresarios recapacitaron en que hay muchos temas en los cuales involucrarse para crecer y una de las acciones es formar parte de una Cámara.
Escobar recordó la importancia de que pequeños y medianos empresarios se regularicen, “porque regularizarte te obliga a capacitarte, te obliga a cumplir con ciertos lineamientos que son beneficio para tu empresa, para la gente que colabora contigo”.
Subrayó que empresario no es aquel que emprendió algo sin regularizarse, empresario es aquel que se formaliza y que tiene un equipo que trabaja con el emprendedor, cuando éste trabaja ya con colaboradores, entonces se considera un empresario.