Alvarado | 2024-07-26
Durante la ceremonia de graduación de la generación 2019-2024 de la Heroica Escuela Naval Militar, se realizó un emotivo homenaje póstumo al cadete Emmanuel Velázquez Escobar. Se destacó la memoria del joven del Estado de México, quien falleció trágicamente al lanzarse de un helicóptero sin que su paracaídas se abriera.
Al nombrar al cadete Emmanuel Velázquez Escobar, su madre, Maribel Velázquez Escobar, se acercó para recibir el reconocimiento póstumo por el segundo lugar en aprovechamiento académico que su hijo había obtenido. Durante el discurso, se resaltó que Emmanuel siempre será recordado en la Heroica Escuela Naval Militar por su dedicación y compromiso.
Y es que el pasado 1 de julio, en el Centro de Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina en Champotón, Campeche, Emmanuel se lanzó del helicóptero junto a otros siete cadetes, pero lamentablemente su paracaídas no se abrió.
Además, en la ceremonia se otorgaron reconocimientos a cadetes extranjeros que completaron una travesía en la Heroica Escuela Naval Militar.
La ceremonia fue un recordatorio de los sacrificios y el valor de quienes se forman en esta prestigiosa institución, y un homenaje sentido a un joven cadete que entregó su vida en el cumplimiento de su deber.
El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, presidió la ceremonia.