Veracruz | 2023-12-15
Alejandro Pérez González, oficial de Guardia de Bomberos Conurbados, enfatizó la importancia de evitar sobrecargar los contactos eléctricos con múltiples aparatos durante la temporada navideña.
Con el objetivo de evitar incendios en los hogares veracruzanos, aconsejó apagar las luces decorativas al salir de las casas y realizar una minuciosa revisión de las instalaciones eléctricas para prevenir posibles cortocircuitos.
“En las noches o cuando salgan que no haya nadie en las casas apagar todo y desconectar todo para que no se calienten esas luces, porque la verdad luego salen malas y en un pino es muy rápido que se queme eso.”
Agregando a estas precauciones, recomendó utilizar luces LED de baja temperatura, ya que reducen significativamente el riesgo de incendios.
Asimismo, aconsejó no conectar más de tres juegos de luces en una misma toma de corriente para evitar la sobrecarga eléctrica.
“Muchas veces las casas presentan muchas fallas […] tenemos una mala cultura de que sobrecargamos las líneas eléctricas con muchos aparatos, no tenemos ese cuidado de meterle suficiente pastillas a la casa para redirigir la energía eléctrica”.
Finalmente, el oficial aseguró que el cuerpo de bomberos estará vigilante y listo para responder ante cualquier emergencia, reforzando el compromiso de salvaguardar la seguridad de las familias veracruzanas durante esta festiva temporada.