Veracruz | 2024-10-01
En esta temporada de frentes fríos 2024-2025 que inició en septiembre de este año y concluirá en mayo del 2025 es importante cuidar sobre todo a niños y adultos mayores al ser los sectores más vulnerables, aseveró el médico Lorenzo Castañeda Pacheco.
Cabe recordar que el 4 de septiembre de 2024 inició oficialmente la temporada de frentes fríos, que va de septiembre de este año a mayo del próximo y se esperan bajas temperaturas conforme transcurre el otoño y se acerca el invierno, porque se acercan paulatinamente las masas de aire frío que cruzan Canadá y Estados Unidos, hasta llegar a México.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé 48 sistemas frontales, lo que impone la necesidad de protegerse, resaltó el médico veracruzano.
La recomendación es abrigarse bien en los días fríos porque es temporada propicia para gripa, resfriado, catarro, entre otras enfermedades.
Además, consumir cítricos y en particular limón, naranja, toronja, y evitar los espacios muy cerrados y repletos de personas, porque son propicios para el contagio de enfermedades respiratorias y otras.
Recalcó que los niños y adultos mayores son sectores muy vulnerables a las bajas temperaturas, pero eso no significa que el resto de la población pueda confiarse porque las enfermedades respiratorias no perdonan.
Es momento de sacar el suéter porque al paso de las semanas el ambiente será más fresco, aunque haya algunos episodios de calor entre frente y frente.
Castañeda Pacheco recomendó consumir frutas y verduras y sobre todo, evitar cambios bruscos de temperatura.