Veracruz - Boca del Río | 2024-01-30
El Ayuntamiento de Boca del Río en coordinación con la fundación Austin Smile y el Club Rotario Boca del Río - Costa de Oro, llevará a cabo el primer evento a beneficio del año para la campaña de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido.
La campaña tiene el objetivo de apoyar a los sectores más necesitados, especialmente a los menores que nacen con estas anomalías de base genética.
De acuerdo con la presidenta del DIF Municipal de Boca del Río, Melina Rivera de Unánue, en este proyecto no solo se beneficiarán a los niños boqueños, sino para todos los que padezcan de este problema sin importar del lugar donde vengan.
La presidenta del DIF de Boca del Río, informó que se realizarán más de 50 cirugías gratuitas del 9 al 14 de junio, siendo el segundo año consecutivo que el Ayuntamiento se une a dicha campaña.
Asimismo, indicó que para recaudar fondos, el Ayuntamiento de Boca del Río en colaboración con el centro nocturno “La Casona”, llevarán a cabo una “tardeada con causa” el día 23 de febrero a las 5:00 de la tarde, con un costo de 300 pesos.
La presidenta del Club Rotario Boca del Río–Costa de Oro, Ariadna Ramírez Quevedo, señaló que esta condición de labio y paladar hendido también afecta en la alimentación de los menores.
Añadió que no se trata de un tema de imagen, ya que cambia la forma de alimentarse debido a las dificultades que les provoca la apertura.
Recordó que los médicos de la fundación Austin Smile, viajan de manera gratuita a Veracruz para hacer este tipo de cirugías, sin embargo, existen costos que son necesarios cubrir, por tal motivo la realización de la tardeada.
Por su parte el doctor Marcelo Andrade Rodríguez, director médico de los Hospitales Covadonga, destacó que por medio de la fundación Sánchez Ancira, el nosocomio pondrá parte de las habitaciones y quirófanos para llevar a cabo las cirugías.
Subrayó que, la mayoría de los casos se reportan en las personas que no tienen un buen acceso a las áreas médicas u hospitales.
Marcelo Andrade Rodríguez, comentó que el día 9 de junio se realizará la selección de los casos, donde conocerán las condiciones de salud de los menores, para después llevar a cabo las cirugías.
Además, puntualizó que el Ayuntamiento de Boca del Río, junto con el Hospital Covadonga y la fundación, se harán responsables de alguna complicación que llegara a suscitarse dentro del procedimiento.
“Cuando hay una complicación con un niño, también nos hacemos responsables para que los papás, los familiares o los amigos estén enterados que es totalmente gratuito y que si llegara a ver una complicación, no tendrá tampoco cosa extra, también lo absorbemos totalmente junto con el Ayuntamiento que siempre nos ha apoyado, la fundación Sánchez Ancira, el Club Rotario que trabajamos muy bien de la mano también el otro año con ellos y por eso a nosotros nos da gusto seguir participando con ustedes”, culminó.
/lmr