Realizan velada en honor a "Betita", mujer hallada sin vida en Veracruz

Homenaje a Susana Beatriz Espinoza, "Betita", tras ser hallada sin vida. La colectiva Brujas del Mar lidera la velada exigiendo justicia

Veracruz | 2024-03-16

Después del hallazgo sin vida de Susana Beatriz Espinoza Matanche, conocida como "Betita", quien estuvo reportada como desaparecida desde el 27 de febrero, este sábado se llevó a cabo una velada en honor a la joven madre en la Plaza de la Soberanía, en Veracruz.

La velada estuvo a cargo de la colectiva Brujas del Mar, quienes habían convocado al público a través de sus redes sociales para llevar flores y veladoras "para iluminar el camino de Betita".

De igual manera, la colectiva exigió a las autoridades encontrar a los responsables del feminicidio de la joven de 24 años de edad.

La velada inició poco después de las 7:00 de la noche, donde se puso observar a los asistentes con vestimenta negra poniendo flores y veladoras alrededor de la fotografía de Susana Beatriz.

"Betita" estaba reportada como desaparecida desde el pasado 27 de febrero después de ir a dejar a su hijo al kinder y ya no regresó.

Familiares, amigos y vecinos se manifestaron días posteriores en la Reserva Tarimoya para exigir a las autoridades apresurar su búsqueda, ya que aseguraban que no estaban haciendo su trabajo debidamente.

El pasado 5 de marzo, su familia dio a conocer que previo a una segunda manifestación, fueron víctimas de un extorsionador que les llamó por teléfono asegurando tener a Beatriz, pidiéndoles 3 mil 500 pesos para salvaguardar su integridad física y devolvérselas, además de pedir retiraran la denuncia interpuesta en la fiscalía.

Este jueves su cuerpo fue encontrado sin vida en un lote baldío del fraccionamiento Lomas de Río Medio 3, al norte de la ciudad, dentro de bolsas negras y en avanzado estado de descomposición.

La identificación de la joven madre de 24 años se dio por los tatuajes de su cuerpo, uno en el pecho con el nombre "Jefferson" y otro más con forma de leona en uno de sus brazos.

.
.