Realizan procesión en honor a San Sebastián en calles de Veracruz | VIDEO

Iglesia de Veracruz realizó una procesión en honor a San Sebastián, patrono de los pescadores por las principales calles de Veracruz.

Veracruz - Boca del Río | 2024-01-20

Como parte de las fiestas patronales en honor a San Sebastián se llevó a cabo una procesión por la avenida Independencia, en la ciudad de Veracruz. La encabezaron, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch y la alcaldesa porteña Patricia Lobeira Rodríguez.

El contingente partió del tranvía del recuerdo para dirigirse a la catedral Nuestra Señora de la Asunción. Al frente llevaron la imagen del patrono de los pescadores y de la ciudad de Veracruz. Destacó también que la procesión inició con una lona, destacando la importancia de la familia.

Al llegar al zócalo de la ciudad y antes de ingresar al templo, el obispo Carlos Briseño Arch, bendijo algunas imágenes de San Sebastián y también echó agua bendita a los puestos de la Feria Gastronómica de los Pescadores que estará este fin de semana vendiendo pescados, mariscos y productos diversos.

Bendijo con agua bendita a las personas que se encontraban en el parque central. Cabe mencionar que quienes participaron en la procesión, además de imágenes religiosas, cargaban consigo banderines, haciendo alusión a los festejos de San Sebastián. También participaron representantes de las asociaciones de pescadores de la ciudad.

Después de recorrer los puestos de la Feria Gastronómica de los Pescadores, el contingente ingresó a la Catedral de Veracruz para llevar a cabo una misa en honor a San Sebastián.

Según la tradición cristiana, San Sebastián fue un mártir que vivió durante el siglo III en la época del emperador romano Diocleciano.

La historia de San Sebastián relata que era un soldado romano y un cristiano devoto que secretamente ayudaba y consolaba a otros cristianos perseguidos por su fe. Cuando su fe fue descubierta, fue condenado a morir a flechazos, pero, según la leyenda, sobrevivió milagrosamente. Después de recuperarse, continuó proclamando su fe cristiana, lo que finalmente llevó a su martirio.

San Sebastián es comúnmente representado en el arte cristiano como un joven atado a un poste y herido por flechas. Su festividad, conocida como la Fiesta de San Sebastián, se celebra el 20 de enero en el calendario litúrgico de la Iglesia Católica y en diversas tradiciones cristianas. Es venerado como un santo que simboliza la valentía y la firmeza en la fe cristiana, y es invocado especialmente contra la peste y otras enfermedades contagiosas.

En la misa pidieron que San Sebastián sea la luz que ilumine el camino para enfrentarse a las adversidades. Cabe mencionar que no pudo llevarse a cabo la procesión por mar debido al evento de norte.

/lmr 

.
.