Realizan operativos para detectar robo de luz en Veracruz

Trabajadores de SUTERM han detectado afectaciones a gente humilde por el robo de electricidad en Veracruz

| 2024-05-01

Mantiene Comisión Federal de Electricidad, el operativo para detectar el robo de la energía en colonias de la ciudad de Veracruz. Lorenzo Piedra García, secretario general de la sección 128 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), admitió que muchas veces se trata de viviendas de escasos recursos económicos, por lo que llamó a los trabajadores de paraestatal a ser congruentes y justos a la hora de cobrar.

También exhortó a los usuarios que lleguen a ser multados a acercarse a las oficinas, ya que muchas veces se puede hacer un análisis de los aparatos que tienen en casa y las condiciones económicas de quienes habitan el lugar, para infraccionar el uso indebido de electricidad, pero dentro de un rango responsable.

"Yo le he hecho un llamado a los trabajadores, porque hay gente de fuera y gente de aquí, para que sean honestos a la hora de hacer una verificación para que si llegan a detectar algún ilícito que sean congruentes los cobros. Porque hay gente que no puede pagar. Yo he ido a ver servicios de gente humilde y son cobros excesivos".

Insistió que el personal de la CFE seguirá recorriendo las colonias para detectar "diablitos". Asimismo admitió que, por el incremento el crecimiento del mancha urbana se mantienen fallas a las líneas eléctricas, sin embargo, todos los días se trabaja en dar mantenimiento para poder abastecer el servicio de la mejor manera.

"Cuando hay mucha carga se eleva e consumo. Comúnmente el clima se ocupa en la noche, el ventilador en el día, el refrigerador es permanente. Llegan y a lo mejor está todo prendido y hacen los cálculos, para mí algunos son muy excesivos pero llegando a buen término con la CFE el usuario. Se tiene que reconsiderar para que el cliente pague lo justo".

Advirtió que los apagones se mantendrán hasta que las personas entiendan que no pueden tomar de manera ilícita la electricidad, porque generan sobrecargas y con ello interrupciones del servicio.

.
.