Veracruz | 2022-12-14
La dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del municipio de Veracruz encabezada por Ricardo Colorado Alfonso llevó a cabo la cuarta edición de la Expo Adopta Virtual Navideño en el año.
El evento consistió en una pasarela de mascotas los cuales portaban un número para que sus futuros dueños pudieran identificarlos. Éstos fueron acompañados durante el desfile por duendes de la villa iluminada de Reino Mágico.
Colorado Alfonso detalló que en todo el año han podido realizar 100 adopciones, de los cuales 90 son perros y 10 son gatos, sin embargo, señaló, todavía hay mucho que hacer por las mascotas.
"Ha sido un gran logro, pero tenemos que seguir trabajando para que todos los peludos encuentren un bueno hogar y tengan una segunda oportunidad de vida después de los temas por los cuales han llegado aquí, que son diversos", expreso.
El director, dijo que desafortunadamente la vida de los perros y gatos que son puestos en adopción, antes de llegar al refugio estaba llena de maltrato animal, descuido al darles de comer y la falta de atención.
"Una de las tareas más importantes que tenemos todos es despertar conciencia ante la problemática de salud pública, maltrato y tenencia responsable en cuanto a los animales de compañía."
Además dijo que en las próximas fiestas desafortunadamente los adultos suelen regalar a los niños perros y gatos que meses después se vuelven un problema al no tener el tiempo o espacio para ellos.
"Se sabe que durante las fechas decembrinas, perros y gatos son adquiridos como regalos, mismos que más tarde por no tener el tiempo y espacio son abandonados y esto se convierten en un problema sobre todo para ellos como animales", comentó.
Por lo anterior invitó antes que nada a no comprar y fomentar la cultura de la adopción, aunado a considerar a las mascotas como un miembro más de la familia y no como objetos o juguetes.
Finalmente, agradeció al personal que integra la dirección de Medio Ambiente y Protección Animal ya que dijo se han encargado de rescatarlos y también a los médicos del CSA que han puesto a los perros y gatos rescatados en buenas condiciones de salud para poder ponerlos en adopción.