Veracruz | 2022-10-11
Las personas que transitan a pie o en automóvil en inmediaciones del Malecón de Veracruz se encontraron con la noticia de que se abrió la calle Insurgentes Veracruzanos a la circulación vehicular y que ya se normalizó la actividad económica y turística en la zona.
La vialidad se abrió antes del mediodía y se retiraron las cintas amarillas que restringían el tránsito vehicular hacia Insurgentes Veracruzanos a partir de la calle Landero y Cos hasta 16 de Septiembre en ambos sentidos.
Cabe aclarar que el punto donde termina el Mercado de Artesanías 'Miguel Alemán Valdés' y donde solían colocarse los vendedores semifijos sigue vacío y no se percibían señales de que vayan a regresar.
Tampoco se veía deambular a volovaneros ni vendedores de raspados ni de ningún otro producto; lo que sí había eran algunos franeleros o 'viene viene', pero no se movían pues sólo había menos de media docena de automóviles estacionados junto a la acera de un café tradicional.
Sí había varios caminantes que podrían haber sido turistas, a lo largo del malecón, quienes comentaban lo agradable del tiempo: nublado, sin sol, con un viento muy refrescante y agradable.
También seguían ahí al menos 3 patrullas policiacas y una docena de uniformados, en el entronque de Insurgentes Veracruzanos y 16 de Septiembre, por cualquier contingencia o retorno de los desterrados vendedores informales.
Con la reapertura se puso punto final al episodio de comerciantes informales del Malecón de Veracruz.
Fotos: Heladio Castro.
/ct