Veracruz | 2023-06-07
A diferencia de lo que muchas personas creen sobre trabajar en el extranjero y específicamente en Canadá, hablar otro idioma para laborar en dicho país no es un requisito imprescindible. Canadá ofrece una amplia variedad de ofertas de empleo para ciudadanos que utilicen otros idiomas.
Las oportunidades al buscar trabajo en Canadá sin hablar inglés regularmente dependen del tipo de puesto al que se quiere optar, la ciudad en la que se vaya a vivir y experiencia profesional.
Generalmente, los empleos disponibles en estos casos están enfocados en personas que ocupan posiciones donde no es necesaria una constante expresión oral o escrita. Un ejemplo de lo anterior son los trabajos de mano de obra, asistencia o seguridad.
Las empresas multinacionales también pueden abrir vacantes para candidatos que no tienen un dominio avanzado del inglés. Para conseguir empleos en Canadá sin la exigencia del idioma inglés, lo más recomendable es revisar bolsas de trabajo en diferentes plataformas, un ejemplo de éstas es Indeed.
Por otra parte, cabe mencionar que sin importar la situación, el candidato debe presentar una serie de requisitos para optar por un permiso de trabajo en el país. En ese sentido, el interesado debe proporcionar la siguiente información:
A continuación se enlistan ejemplos de empleos que no requieren del idioma inglés o nivel de estudios altos:
Los conductores de camiones representan una salida profesional perfecta para las personas que quieran trabajar en Canadá, pero no tengan dominio del idioma inglés. En esta ocupación se cumple con tareas como manipular, supervisar y transportar mercancías de diferentes tipos a través de carreteras.
Salario promedio: $71,538 por año.
El auxiliar administrativo ejecuta funciones de diferentes tipos, incluyendo la actualización, registro y almacenamiento de información. Hay oportunidades disponibles para los individuos que no hablan inglés, no obstante, el manejo del idioma al menos en un nivel básico puede ser de gran ayuda.
Salario promedio: $55,698 por año.
Los cuidadores constituyen una posición fundamental en la población canadiense, debido a que hay una alta presencia de adultos mayores. El propósito es brindar apoyo en el cuidado y realización de actividades cotidianas de los ancianos o pacientes que requieran asistencia.
Salario promedio: $50,246 por año.
Un empacador tiene como función principal empacar productos de diversos tipos, lo que significa que pueden trabajar en diferentes industrias. Etiquetan paquetes y mantienen un registro de los productos que han sido empaquetados.
Salario promedio: $48,709 por año.
Los empleados postales trabajan detrás de un mostrador en las oficinas de correos. Llevan a cabo servicios tradicionales de correos como la venta de sellos, enviar cartas y ofrecen artículos de papelería.
Salario promedio: $43,380 por año.
El obrero general es una ocupación que cuenta con una amplia variedad de tareas, ya que las funciones dependen de la industria en la que se trabaje y nivel de experiencia. Comúnmente se desarrollan en el campo de la construcción y ayudan a levantar andamios, despejar espacios y asistir a los trabajadores especializados.
Salario promedio: $41,003 por año.
El personal de limpieza lleva a cabo actividades que involucran conservar espacios limpios y organizados. Como es una posición que no amerita mucha comunicación, es posible encontrar ofertas disponibles en Canadá para este tipo de trabajadores y pueden desempeñar sus funciones en oficinas, casas, centros comerciales y demás establecimientos.
Salario promedio: $38,534 por año.
El vigilante de seguridad requiere llevar a cabo funciones de vigilancia y protección de bienes, establecimientos, eventos o personas. Algunas habilidades valiosas de este perfil incluyen la observación, atención al detalle, resolución de problemas y trabajo en equipo.
Salario promedio: $37,839 por año.
/ct