| 2024-08-15
Como un amante del deporte y la bicicleta, así ven muchos a Irving Acosta, el que hoy es llamado héroe por muchos al intentar ayudar a una joven agredida por un sujeto que presuntamente la estaba atacando, pero que, a pesar de su buena acción la policía lo detuvo exactamente por hacer el bien.
Pero Irving Acosta ya era conocido a nivel internacional, y es que en las playas de Exatlón México hubo un gran despliegue de desempeño de los atletas en cada una de las temporadas dentro de la competencia, logrando impulsar a grandes participantes.
Durante 2018 en Exatlón México, los participantes deben someterse a fuertes pruebas en las que descubrirán si su entrenamiento previo en las distintas disciplinas puede ayudarlos con el avance en la edición, de lo contrario deberán despedirse de su sueño en las tierras de República Dominicana y en medio de todo, Irving, quien practicaba el deporte con su bicicleta desde los 12 años fue una figura destacada.
Teniendo grandes contendientes en el equipo azul, Irving Acosta logró transformarse en uno de los más queridos de su temporada, poniendo todo a prueba en un accidente,
El accidente del equipo azul que sufrieron los atletas azules en su temporada dejóen shock a los seguidores del reality show, siendo Andrea Arochi, Oziel Muñoz, Marco Beltrán, Irving Acosta, Javier Márquez, Natali Brito y dos personas de la producción quienes tuvieron que enfrentarse a un accidente de turbulencia en el que casi de desploman del cielo al regresar de Punta Cana en una avioneta tras ganar dicho viaje en la edición.
Algunos participantes decidieron retirarse después del suceso, despidiéndose de la temporada, como en el caso de Irving Acosta pues no quisieron seguir avanzando hasta descubrir que tan lejos podían llegar, compartiendo sus últimos momentos con el equipo azul en Exatlón México.
Pese a todo, Irving Acosta siguió con su pasión por el BMX luego de que salió de Exatlón México con una de las mejores experiencias aún después del accidente.
Luego de su participación en el Exatlón 2018 Irving Acosta dejó en claro por medio de entrevistas que seguiría por el camino de la bicicleta, inmediatamente se puso a entrenar pues estaba decidido a participar en competencias en el 2019.
Indicó que su entrenamiento lo llevaba a lugares como Puebla, Querétaro, Ciudad de México, Toluca entre otras entidades donde buscaba terrenos adecuados para practicar el BMX o las acrobacias en bicicleta.
Por medio de sus redes sociales Irving Acosta indicó que sigue siendo de sus más grande pasiones el deporte con su bicicleta, rodeado de amigos y viajando a donde puede para competir.
Para mucha gente, es una injusticia su detención por lo que, al momento, se siguen sumando cada vez más personas llamando a las autoridades a liberar a Irving Acosta antes de que el descontento sea todavía mayor.