Veracruz | 2025-04-10
Ubicado en el corazón del fraccionamiento Jardines de Virginia en el municipio de Boca del Río. El estadio Beto Ávila es un símbolo del béisbol en el estado y hogar de las Águilas de Veracruz, uno de los equipos de mayor tradición en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Este recinto, hogar del deporte y de múltiples conciertos, es el punto de encuentro por excelencia para fans del béisbol y para entusiastas de la música en el puerto de Veracruz. Tan icónica estructura puede despertar la curiosidad de más de uno que se preguntará ¿quién es su dueño?
El estadio ha estado asociado a múltiples nombres y administraciones a lo largo de los años, sin embargo, en 2023 el Gobierno del Estado de Veracruz lo declaró como propiedad pública y fue entregado a la Dirección del Patrimonio del Estado.
No obstante, actualmente su administración o comodato recae en la empresa Territorio Águila de Veracruz S.A. de C.V., encabezada por el veracruzano Bernardo Pasquel Méndez, quien desde 2020 también preside al Águila de Veracruz.
A lo largo de su gestión, Pasquel ha liderado distintos proyectos de renovación del estadio con apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte y la Secretaría de Turismo, con el propósito de modernizar las instalaciones y mejorar la experiencia de los aficionados que asisten a los partidos.
Además de su trabajo en el deporte, Pasquel mantiene inversiones en otros sectores económicos, incluyendo salud y turismo, lo que lo consolida como un empresario prominente en la entidad.
El Estadio Beto Ávila tiene una capacidad para hasta 8 mil personas, según datos catastrales oficiales y hasta 24 para conciertos y otros eventos. Cuenta con áreas remodeladas, palcos, zona de prensa, servicios sanitarios, espacios comerciales y gradas renovadas para garantizar mayor comodidad al público.
Su superficie total es de 32 mil 637 metros cuadrados, y su valor catastral asciende a 73 millones 940 mil 486 pesos, incluyendo una construcción valuada en más de 36 millones de pesos, de acuerdo con la Cédula Catastral emitida el 11 de abril de 2022.