¿Qué trámites debes realizar si te roban tu moto en Veracruz?

Conoce los trámites que deberás realizar para denunciar que tu moto ha sido robada en Veracruz.

Veracruz - Boca del Río | 2024-11-26

El padecer un robo de una motocicleta puede ser fatal, ya que para muchas personas no solo representa la pérdida material de un patrimonio, sino porque es su medio de transporte, sin embargo, existen muchos trámites que debes realizar ante dependencias oficiales para denunciar los hechos.

La situación para estos conductores puede resultar un poco más compleja, esto debido a que, si existen pagos pendientes del derecho vehicular, estos puedes ser más tardados, sin embargo, lo primero que deben hacer es interponer una denuncia ante la Fiscalía Regional.

Se deberá anexar al Registro Público Vehicular, (REPUVE), donde ahí podrán consultar en qué estatus se encuentra la unidad, en caso de que se encuentre una unidad que coincida con el número de serie de la moto robada.

¿Cuáles son los trámites si te roban tu moto?

Para solicitar la Constancia de hechos en casos de robo, extravío o siniestro, esto es lo que solicita la Fiscalía de Veracruz:

El robo de motos es uno de los más comunes en Veracruz.

La Fiscalía de Veracruz indicó que tratándose de personas morales únicamente con poder notarial podrán presentar la denuncia, así como en caso de que el vehículo sea en modalidad de taxi, deberás de portar un título de concesión.

Ahora que conoces qué documentación requiere la Fiscalía de Veracruz para que puedas continuar con los trámites ante la Secretaría de Transporte tras el robo de tu motocicleta u otro vehículo, deberás reunirlos y presentarlos para que se pueda proceder tu denuncia.

Documentación para solicitar una placa nueva extraviada en Veracruz

Debes saber que cuando pierdes una placa de tu vehículo o motocicleta será necesario que conozcas que debes realizar diferentes trámites, esto para que las puedas dar de baja y solicitar una nueva, estos requisitos son:

/lmr 

.
.