¿Qué pasa si no pago una multa de Tránsito en Veracruz?

Conoce las consecuencias de no pagar una multa de Tránsito en Veracruz

Veracruz | 2023-08-30

Si decides negarte a realizar el pago de tus multas de Tránsito en Veracruz podrías enfrentarte varias consecuencias negativas.

El artículo 197 del reglamento de Tránsito del municipio de Veracruz establece que, para garantizar el pago de multas por infracciones a este Reglamento, se estará sujeto a lo siguiente:

Por lo que una de las consecuencias de no pagar una multa es la no devolución ya sea de tu licencia de conducir o tu tarjeta de circulación lo que podría ocasionar que cometas más infracciones.

Otra de las posibles consecuencias de no pagar una multa es la imposibilidad de realizar tu verificación vehicular en Veracruz, ya que uno de los requisitos para realizar tu verificación es la de no tener multas de tenencia y/o refrendo.

Además, transitar sin haber realizado tu verificación también genera una multa por lo que en este escenario también estarías acumulando multas.

Es importante recordar que en el artículo 192 del reglamento se indica que quien reincida en una falta de categoría C o D del reglamento en un término de seis meses, será sancionado con una doble multa.

Agrega que la autoridad de tránsito podrá recoger y promover la suspensión o cancelación de la licencia del infractor en términos de la ley.

Por lo que no parece buena idea estar acumulando multas, ya que podrías terminar siendo suspendido de tu licencia para conducir.

Otra posible consecuencia de no pagar tus multas es la posibilidad de que te nieguen la renovación de tu licencia de conducir o en su defecto te pidan realizar el pago de las mismas y en caso de que las hayas dejado acumularse podrían representar una fuerte cantidad de dinero.

Pagar una multa no siempre está a la disposición de nuestro bolsillo, por ello es importante tener precaución y tener presente el reglamento de Tránsito.

Recuerda que en el artículo 187 del reglamento se dice que si realizas el pago de tu multa dentro de los primeros cinco días hábiles de haberla cometido recibirás un descuento del 50%, exceptuando multas relacionadas a la ebriedad.

.
.