¿Qué pasa si entras a una playa de Veracruz durante un frente frío?

El frente frío impedirá que una persona o embarcación menor ingrese a la zona de playas en Veracruz; conoce algunas de las recomendaciones.

Veracruz - Boca del Río | 2023-11-06

Veracruz durante estas épocas es muy probable escenario para que se desarrollen eventos de norte a causa de un frente frío, sin embargo, apenas inició la temporada de nortes y algunos veracruzanos y turistas ya desean que finalice.

Esto debido a que durante un evento de norte suelen presentarse algunas rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora y esto ocasiona que autoridades de la Secretaría de Protección Civil municipales decidan cerrar el acceso a playas.

La fuerza del viento provoca que se genere fuerte oleaje, de 2 a 3 metros, esto podría generar un accidente o tragedia en caso de que alguna persona decidiera ingresar a una playa en Veracruz, exponiendo la vida de los bañistas que muchas veces provienen de otros estados.

Por ello, aquí te diremos algunos de los peligros que te puedes exponer en caso de que decidas acudir a una playa en Veracruz y quererte introducir al mar con evento de norte.

Escolleras y rocas

El peligro que a veces las autoridades temen por las personas que se quieren introducir a la playa o al mar cuando hay evento de norte y fuertes olas, es que estas mismas puedan jalar al humano hasta llevarlo a la zona de las escolleras o donde hay rocas.

Esto podría ocasionar que te pegaras con una y perder el conocimiento ahogándote, e incluso podrías ser jalado por una escollera perdiendo la vida de inmediato; esto porque el mar en estas épocas suele tener mucha más fuerza.

Arrastrarte mar adentro

Aunque no todo es peligro de golpearte con una roca o caer en una poza, la velocidad que tendrán los vientos sobre el agua podría ocasionar que esta corriente te jale mar adentro, por lo que será necesario que los guardavidas naden hasta donde estés también exponiendo su vida.

Poca visibilidad

Debido a los fuertes vientos que se estarán presentando con el ingreso de un evento de norte podría ocasionar que la arena que hay en la playa se logre introducir en tus ojos, esto te impedirá ver el acceso correcto hacia el mar.

En el caso de algún rescate, esto podría complicarse aún más, por ello si ves a una persona varada en la zona del mar, será urgente que llames a un guardavida para que logre sacar con vida a la persona.

Embarcaciones varadas o hundidas

En el caso de lanchas, podría provocar los fuertes vientos que las vaya arrastrando poco a poco a la zona del mar y esto ocasionaría algunos daños físicos, además que de no estar bien asegurada podría irse a navegas sin rumbo fijo por el mar y esta podría ser poco ubicada, ya que las olas se la llevarían muy lejos.

Sin embargo, con las rocas que hay en la zona de playas de Veracruz, las embarcaciones menores como la de los pescadores pudiera golpearse contra una de las rocas y esto ocasionaría daños en su estructura que terminaría hundiéndose.

Ahora que conoces algunas de las recomendaciones, deberás de pensar dos veces si te introducirás al mar o a la playa en Veracruz cuando hay muy mal tiempo, ya que en tranquilidad parece muy hermoso, pero cuando está bajo un frente frío este puede tornarse muy peligroso para quienes deseen acudir a bañarse.

/lmr

.
.