¿Qué medidas preventivas tomar ante el Frente Frío 9 en Veracruz?

Una revisión antes de que llegue el Frente Frío 9 en Veracruz será de ayuda

Veracruz | 2023-11-09

La noche de este sábado está pronosticado el ingreso del Frente Frío número 9 en Veracruz, el cual tendrá rachas de viento importantes que podrían generar algunas afectaciones de ahí que se le hagan recomendaciones a la población a fin de evitar una tragedia.

Hasta este momento las autoridades municipales de Veracruz y Boca del Río han indicado que las rachas de viento podrían superar los 70 kilómetros por hora a partir del sábado 11 de noviembre por la noche.

Sus efectos se percibirán de manera más elevada el domingo 12 de noviembre, sin embargo, la fuerza de sus rachas podrían alcanzar sentirse hasta el próximo 14 de noviembre, por lo que consideran importante pedir a la ciudadanía que extreme precauciones y se mantenga alerta a las actualizaciones que se brinden por parte de las autoridades climatológicas.

Aunque habrá medidas que se estarán tomando por parte de los mismos municipios, además de otras autoridades, para garantizar que se reduzcan las probabilidades que se den situaciones que lamentar, también se pidió la cooperación de la gente a fin de que los accidentes no ocurran.

Principalmente, el municipio de Boca del Río consideró vital que, además de que la gente haga una revisión importante en sus hogares antes que pase el evento climatológico, se aseguren los accesos.

Que puertas y ventas estén aseguradas, además laminas, tinacos, objetos que se encuentran en el exterior como los patios y azoteas igualmente deben ser contenidos de tal forma que no sean proyectados por el viento, en el caso de que no puedan ser aseguradas lo mejor será que se remuevan.

Además, en el caso de las personas que tengan mascotas, también se les exhorta a que las mantengan bajo resguardo en un lugar que no represente riesgo para ellas.

Se confirmó que, ante las condiciones que se esperan, podrían registrase destechamiento de casas, caída de árboles, anuncios, espectaculares, entre otras estructuras que se encuentran en la vía pública.

Sumado a lo anterior habría un oleaje elevado, por lo que se pide a la población que transite con precaución, o en el mejor de los casos, no salir de sus viviendas si no es algo estrictamente necesario.

Dichas medidas son aplicables para todos los ciudadanos de la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín.

.
.