Veracruz | 2023-09-19
Si eres jarocho pero aún no sabes cuales son los lugares ideales para poder visitar con tu familia en la ciudad de Veracruz, no te preocupes, que aquí te daremos algunas actividades recreativas que podrás realizar con tus niños.
El tener niños te hace querer visitar los parques, sin embargo, existe mucha cultura que podrás ver en Veracruz, ideal para realizar recorridos en los turibuses o transportes turísticos, por lo que comenzaremos el recorrido.
Puedes acudir al Mercado de Artesanías, donde encontrarás más que objetos que solo los turistas pueden comprar, muy cerca de ahí se encuentra el Faro Venustiano Carranza, donde podrás tomar muchas fotos y los pequeños podrás correr sobre el pasto.
Más adelante podrás encontrar puestos de raspados y glorias, donde podrás también encontrar a personas que venden burbujas y pasar un rato increíble caminando o recorriendo el malecón de Veracruz.
A bordo de los turibuses que podrás encontrar en la zona del puente Morelos, podrás visitar muchos sitios de Veracruz, en un recorrido que te llevará por todo el centro histórico de Veracruz.
Si tus hijos están interesados en aprender a bailar danzón, el zócalo de Veracruz es una oportunidad magnífica de poderlo hacer, ya que muchos maestros de danzón se encuentran por las tardes y puedes ver a las personas bailando.
Caminar sobre la playa, también puede ser un plan muy familiar, donde sin duda tus hijos se van a divertir, esto te permitirá tener momentos de relajación, y podrás encontrar puestos de esquites o nieves.
Ahora que si cayendo la tarde prefieres acudir a un lugar donde hay mucho ambiente familiar, deberás visitar uno de los tradicionales cafés que se ubican frente al mercado de Artesanías, el cual lleva muchos años de tradición y cuenta con un ambiente muy familiar.
En la zona conurbada, en Boca del Río podrás encontrar la Plaza de los Valores, donde se han instalado juegos para que los pequeños puedan pasar momentos con sus amigos o familia muy agradables.
En Boca del Río, también podrás encontrar el museo del pirata, un lugar que además de contar la historia de cómo llegaron los piratas a Veracruz, también podrás disfrazarlos como uno y dejar echar andar la imaginación.
/lmr