¿Qué hacer ante el avistamiento de un cocodrilo como el de Playa de Vacas en Veracruz?

Conoce la forma más efectiva de actuar ante el avistamiento de un cocodrilo, como los que habitan en Veracruz.

Veracruz - Boca del Río | 2024-10-23

Ante el avistamiento de un cocodrilo en la zona de Playas de Vacas en Veracruz muchas personas que viven muy cerca del río Jamapa se han preocupado, debido a que temen que este pueda encontrarse un día sobre las calles.

En Veracruz, al igual que en playa de vacas también existen otras zonas donde se encuentran cocodrilos, de acuerdo con algunos vecinos, aseguran que la Laguna Lagartos, que se encuentra al norte de la ciudad de Veracruz, está todavía tiene algunos reptiles, así como el cocodrilo que es la única especie que se encuentra en la Laguna del Malibrán.

Sin embargo, estos animales, aunque actualmente no representan ningún peligro al no haber atacado a la población si existe el temor de la ciudadanía ya que en caso de que estés algún día decidan salir a las calles no sabrán cómo comportarse al estar frente a uno.

Por ello, aquí te vamos a informar qué hacer en caso de que te encuentres con un cocodrilo ya sea en la zona con urbana Veracruz Boca del Río o que hayas acudido algún día de campo.

¿Cómo actuar ante el avistamiento de un cocodrilo?

Si te encuentras con un cocodrilo en tierra firme, lo más efectivo es correr. Aunque existe el mito de que lo mejor es moverse en zigzag para confundir al animal, esto no es cierto. Hacerlo solo reduciría tu velocidad, haciéndote más vulnerable. Según expertos, los cocodrilos pueden alcanzar una velocidad de hasta 17 kilómetros por hora.

Además, los cocodrilos no pueden correr por largos periodos, por lo que es poco probable que te persigan por mucho tiempo. Estos reptiles prefieren emboscar a sus presas en el agua y suelen cazar animales pequeños que pueden devorar de un solo bocado y que no presentan mucha resistencia.

Si llegas a ser mordido por un cocodrilo, no intentes abrir su mandíbula, ya que su poderosa mordida es casi imposible de liberar. En lugar de eso, lo mejor es hacer ruido, resistir y tratar de atacar sus ojos. Estas acciones han demostrado ser eficaces para que el animal te suelte en muchos casos.

Por supuesto, la mejor manera de evitar un ataque de cocodrilo es mantenerse alejado de ellos. Mantente siempre alerta, observa tu entorno y mantén una distancia segura para evitar situaciones peligrosas.

/lmr 

.
.