Veracruz | 2024-07-30
Los exjugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz han sido recordados tras ser desafiliados en el 2019, sin embargo, muchos de los que estuvieron lograron ser una leyenda del futbol mexicano, uno de ellos fue Gustavo Biscayzacú, quien fungió como exdelantero.
Gustavo Biscayzacú nació en Montevideo el 5 de octubre de 1978, sin embargo, siempre tuvo esa pasión por el futbol, siendo su carrera profesional en el Defensor Sporting, esto en su ciudad natal en 1997, pero en ese momento comenzó a viajar a Chile, Australia y España, para continuar con su carrera.
Biscayzacú llegó en el 2004 a los Tiburones Rojos de Veracruz cuando fue fichado, consolidándose como delantero, logrando así 46 golpes en 69 encuentros, sin embargo, fue en el torneo de la Clausura 2006, cuando solo alcanzó los 20 goles.
Después de su salida del escualo jarocho, Gustavo Biscayzacú estuvo en el Atlante, donde consiguió realizar 15 goles en un año, para después seguir su paso con el Necaxa, donde solo se presentó como goleador en dos ocasiones.
Fue en el 2015 cuando Gustavo Biscayzacú participó en los equipos de Uruguay, Brasil y Colombia.
Sin embargo, fue en el 2019 cuando se le presentó la oportunidad de iniciar su carrera como director técnico de Villa de Teresa en Uruguay.
A lo largo de su carrera, Gustavo Bizcayzacú anotó 247 goles y fue reconocido como uno de los mejores goleadores de la temporada 2003; con una habilidad destacada en su pierna izquierda, aspira a que su hijo siga sus pasos y logros en el fútbol.
Así fue como Gustavo Bizcayzacú se ha convertido en un referente para su hijo, el cual ha sido entrenado por su padre, quien cuenta con una larga trayectoria en el mundo del futbol.
/lmr