Veracruz | 2022-09-05
La grieta que registra el pavimento del puente Torrentes no compromete la estabilidad ni la estructura del puente, aseguró el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa Pérez.
Sin embargo, se va a hacer una reparación de la grieta por lo que se trabajará por secciones para no cerrar la circulación.
Tres días tiene que estar el concreto sin que lo toque una llanta de vehículo para que dure, por lo que se estima que en quince días esté concluido el trabajo.
Los trabajos iniciarán este martes y se coordinarán con las direcciones de Tránsito Municipal, Gobernación y Protección Civil, ya que se tendrá que abanderar la zona y apoyar para evitar algún congestionamiento vial.
Campa Pérez, aseveró que la carga vehicular que registra al día este puente no representa un riesgo, por lo que reiteró se puede seguir utilizando.
Respecto a las obras realizadas en junio pasado en este puente ubicado al norte de la ciudad, donde se rellenó y construyó un colector pluvial, dijo se encuentran en perfectas condiciones.
“Están perfectamente, esas obras que se realizaron se acaban de revisar en este momento y no presentan ningún daño. Hicimos un colector pluvial, está intacto el colector, funcionó bastante bien, ahora con la intensa lluvia del fin de semana […] podemos decir que no se vio afectado por las lluvias de este fin de semana”, comentó.
/ct