Veracruz | 2023-12-19
Ciudadanos veracruzanos opinan que el puente vehicular Pino Suárez-Jiménez, que comunica al norte de la ciudad de Veracruz con la zona centro y pasa sobre el patio y las vías del ferrocarril en sentido norte a sur, requiere mantenimiento estructural para que el automovilista se sienta seguro pues aunque no es vistoso sí ha sido útil y funcional.
Mario Asenjo Mier, de muchos años como automovilista, dijo que la estructura del puente no es visualmente agradable y de allí le vinieron apodos como ‘puente jorobado’ y ‘puente chueco’.
“En cuanto a mantenimiento yo no he visto que se lo den, pero sería muy bueno que las autoridades municipales le dieran una observación para determinar si requiere de mantenimiento, si hay que darle algún chequeo, para tener la seguridad del soporte y el perfil de seguridad de este puente”.
Ángel Hernández Ramos opinó que el puente Jiménez-Pino Suárez puede no ser vistoso pero sí funcional, con todo y los señalamientos en contra.
“Cumple su función de comunicar y librar las vías del tren. Tal vez no sea una ruta que mucha gente busque pero sí es una ruta que ayuda mucho a que se despeje la zona y poder cruzar de norte a sur sobre esa avenida sin ningún problema”.
Resaltó que puede no ser un puente estético pero cumple su función y no se ha oído de accidentes ocurridos ahí.
Graciela Pastrana Saavedra dijo haber circulado en muchas ocasiones sobre ese puente y a decir verdad, sí ha sentido temor al recorrerlo, pero no pasa de ahí.
“Experiencia negativa nunca he tenido, nada más cuando se sube como que da miedo porque no sabes a dónde vas a bajar o a caer, pero no. La polémica de que lo chueco y que el puente está jorobado y que a lo mejor lo hizo un ingeniero ciego que no sabía lo que hacía, y las críticas, sí las hemos escuchado bastante”, dijo.
Para Dolores Aja Álvarez, quien vive en la zona norte de la ciudad de Veracruz, es un hecho que ese puente está mal construido pero ha sido opción para transitar del norte al centro de la ciudad y no quedarse en los extremos de las avenidas Circunvalación y Cuauhtémoc ni de la avenida Zaragoza y en los últimos años Allende.
“Experiencia mala no he tenido, únicamente que no está bien hecho el puente; tampoco ningún incidente, únicamente que todos sabemos que ese puente no está bien hecho y que se hizo para salir del compromiso”, recalcó.
Cabe recordar que uno de los señalamientos más comunes de quienes recorren ese puente por primera vez es que al llegar a la parte más alta, debido a su estructura y su corte abrupto parece que se acabó y que se irán al precipicio y que caerán sobre el ferrocarril o que quedarán tendidos sobre las vías, con riesgo de que venga un tren y los arrastre hasta la zona portuaria.