Próxima semana Diócesis de Veracruz dará mensaje navideño

Diócesis de Veracruz considera que la gente ha perdido el sentido de la navidad

| 2023-12-17

Éstos son los horarios para el mensaje de Navidad, así como de las misas previas el 24 de diciembre y las de Navidad en la Catedral de Veracruz.

El párroco de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, Aurelio Mojica Limón, anunció que el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, dará el mensaje de Navidad el martes 19 de diciembre a las 10:30 de la mañana, para toda la comunidad.

"Un mensaje de Navidad, un mensaje de esperanza, un mensaje de lo que sabemos que debe llenar de aliento a toda nuestra comunidad (...), va a ser presencial y se va a transmitir el mensaje; es el tiempo en que inician las posadas.

"Recordar que es una época bonita, de encuentro familiar, pero sobre todo es un tiempo en que debemos recordar que celebramos el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo y es el tiempo en que inician las posadas", subrayó Mojica Limón.

Aseveró que la feligresía católica tiene que prepararse para recibir a Jesucristo, quien viene a tocar las puertas de los corazones y de los hogares, para poder nacer y mostrarse como el salvador que viene a darle sentido a la vida.

MISAS

El párroco de la Catedral de Veracruz añadió que el domingo 24 de diciembre el obispo Carlos Briseño Arch oficiará la misa de Nochebuena el domingo 24 de diciembre a las 8:00 de la noche.

"Al día siguiente, el lunes 25 de diciembre, que es Navidad, empezamos con las celebraciones a las 11:00 de la mañana, las 12:00, la 1:00, y por la tarde a las 6:00 y a las 7:00", detalló Mojica Limón.

RESCATAR EL SENTIDO

El párroco de la Catedral de Veracruz admitió que se ha perdido el sentido de la Navidad, lo que lamentó.

"Sí, se ha quedado en una celebración meramente humana, que es de diversión, de distracción, de vicio en ocasiones y ya no se canta como se cantaba la posada, y los lugares donde dicen que van a tener posada o celebran una posada ya no están los peregrinos, la imagen de María, de José, de los peregrinos, sino que se quedan meramente en lo festivo y no en lo celebrativo.

Ése no es el sentido de la posada, sino recordar que Cristo vino al mundo y que nosotros debemos darle posada.

Invitó a la feligresía a no quedarse en el exterior, de comprar, de consumir, de ponerse cosas, sino sobre todo a  llevarse a esa espiritualidad de disposición del corazón para recibir a Jesús.

.
.