Veracruz | 2022-02-01 | Laura Morales
Los diputados locales deben analizar las consecuencias de aprobar los matrimonios igualitarios, señaló María de las a Nieves Carbajal Lara, integrante del grupo Pro Vida.
Confío en que voten en contra de la iniciativa de ley para reformar el Código Civil del Estado.
Dijo que bajó otra figura podría legalizarse la unión de dos personas del mismo sexo, pues tampoco está demostrado que sea bueno que adopten.
“Nosotros respetamos a la persona humana, tenemos la misma dignidad, sean del grupo que sean, pero no estamos de acuerdo en esta decisión, porque la misma ciencia está revelando que para procrear es el matrimonio de hombre y mujer.
“No podemos admitir esta votación y somos conservadores. Ellos pueden unirse si quieren pero no designarlo matrimonio, el matrimonio es cuando la ley protege a la mujer, a los hijos”.
Advirtió que con el reconocimiento de cambio de identidad de género se abriría la puerta a los matrimonios igualitarios.
A su parecer las personas integrantes de los grupos LGBT pueden unirse, pero no en matrimonio.
Asimismo se pronunció en contra de que se les permita adoptar.
“La ciencia y la historia nos dice que el bebé necesita un padre y una madre, cada uno aporta diferentes cualidades y diferentes beneficios, ahí no habrá esa manera de aportar y a esos bebés les faltará esa padre del hombre y la mujer”.
Se pronunció a favor del respeto a los derechos humanos, pero a su parecer los matrimonios deben de ser entre hombre y mujer.
/pn