Veracruz - Boca del Río | 2024-06-21
Padres de familia de la escuela primaria Doctor Gonzalo Aguirre Beltrán en el fraccionamiento Torrentes, se presentaron en las instalaciones para inconformarse por numerosas irregularidades administrativas.
Los manifestantes exigieron a la directiva del plantel y a la Asociación de Padres de Familia que entregue cuentas claras de todo lo que se ha gastado a lo largo del ciclo escolar, pues señalan que las cosas no les cuadran.
"Hay muchas irregularidades, las aportaciones del siguiente ciclo escolar 2024-2025 de los niños de primero ya fueron gastadas indebidamente y queremos cuentas claras, comprobantes reales porque los que nos entregan son totalmente irregulares".
Aunado a estas irregularidades de la administración, también señalaron que las instalaciones no se encuentran en las mejores condiciones pese a que la directiva trató de justificar los gastos realizados.
Los baños se encuentran muy sucios, además que, aunque se compraron aires acondicionados nuevos para algunos salones, señalaron que estos no los abastecen y los alumnos tiene que sufrir los calores.
La escuela cuenta con una matrícula de alrededor de 300 alumnos, cuyos padres han realizado las aportaciones que la directiva pidió para el mantenimiento y mejora, pero las expectativas no fueron cumplidas.
Así mismo, señalaron que para la elección de dicha Asociación de Padres de Familia (APF) entregaron más de 140 firmas falsificadas de dos ciclos escolares, por lo que ya lo entregaron como prueba a la SEV para su destitución.
"Desde hace más de dos meses se pidió destitución de APF, nos externaron que por fin de ciclo ya no se puede, hubo una autoridad que nos dijo que así fuera a 2 días podíamos destituir APF.
Relataron que incluso en las hojas con firmas que entregaron para supuestamente elegirlos, destaca una donde ponen el nombre de una mamá, el nombre de su supuesto hijo y quien plasma su nombre y firma es el menor.
Finalmente hicieron un llamado a la Secretaría de Educación de Veracruz para que intervenga y puedan restituir dicha asociación a fin de que el próximo ciclo puedan tener cuentas claras para la institución.
/lmr