Protestan en Ciudad Judicial de Veracruz, acusan corrupción por parte de juez

Juez ha dado prioridad a la parte acusada y no a la víctima de abuso, señalan familiares durante la protesta en Ciudad Judicial de Veracruz

Veracruz | 2024-01-29

Ante las injusticias que se han venido dando en un caso de abuso sexual a una menor de 8 años de edad, familiares se manifestaron a las afueras de Ciudad Judicial donde acusaron al juez encargado del caso de ser un corrupto.

Se trata del titular del Juzgado Octavo de Primera Instancia especializado en materia familiar Javier Castellanos Chargoy, quien presuntamente ha dado prioridad a la parte acusada y no a la víctima de identidad resguardada.

Ricardo Francisco González Calvo, padre de la menor, explicó que desde el 2021 denunció presunto abuso sexual en contra de su hija de ocho años de parte de su propio hermano de 13, quien hasta el momento se encuentra libre y en casa de su madre.

Dio a conocer que seis meses atrás el caso avanzaba gracias a las pruebas presentadas y los testimonios que fueron recabando, pues incluso señaló que el hermano mayor confesó ante el propio DIF de Veracruz su acción.

No obstante, una vez que cambiaron al juez y se hizo cargo Javier Castellanos Chargoy, las cosas dieron un giro en su contra y ahora el caso está plagado de irregularidades de acuerdo al papá de la menor.

“Mi hija fue abusada sexualmente por su hermano mayor en casa de su mamá, mi hija le dijo todo lo que pasó a su mamá, y la mamá lo único que hizo fue regañar al niño, y mandarlos a dormir en el mismo cuarto nuevamente”.

En ese sentido, González Calvo menciona que pareciera que “este nuevo juez está permitiendo muchos atropellamientos, en el cual realiza reanudación del proceso, y no me notifican”.

De igual manera también denunció que todas las pruebas las desestimó este juez, y no ha sido notificado para acudir a diversas audiencias que han transcurrido durante estas fechas, pues ahora las hacen ‘en lo oscurito’ únicamente con el acusado y su defensa.

Lamentó que esta lamentable situación los esté desgastando tanto al punto en que van perdiendo la esperanza de ganar el caso e incluso también la custodia de la niña pase a manos de la mamá, por lo que pidió la intervención de los magistrados.

.
.