Veracruz | 2020-06-20 | Laura Morales
Vecinos del Fraccionamiento Torrentes de la ciudad de Veracruz se manifestaron para pronunciarse en contra de la instalación de una gasera.
Miguel Pacheco, uno de los inconformes, expresó que llevan días solicitando información sobre el proyecto pero no les dicen nada.
A su consideración es riesgosa la instalación de este tipo de negocios, por lo que se unieron para impedir que concreten las intenciones.
“La idea de reunirnos es para el rechazo de la posible instalación de una gasera del Atlántico en el mero centro del Fraccionamiento Torrentes.
Nadie ha venido a decir nada, dijeron que iban a venir aquí pero no se presentaron. Parece ser que hay una persona que dice que vendrán después pero es desleal”.
Admitió que el Ayuntamiento de Veracruz no ha otorgado los permisos correspondientes pero temen que algunos vecinos ya hayan respaldado la apertura de la gasera con sus firmas por lo que decidieron manifestarse.
“Tenemos alrededor de 10 mil personas en el fraccionamiento. En gobernación municipal tuvimos una reunión y nos dijeron que no ha habido ningún trámite de la gasera, eso nos da tranquilidad pero no sabemos si vayan a tener la anuencia de 30 vecinos”.
Consideraron que podrían instalarla en el kilómetro 13.5 donde se cuenta con terreno y no hay riesgo.
Advirtieron que no permitirán deshabilitar parques ni darán su respaldo a cambio de áreas verdes ni inversiones en la zona.
“Todos los estándares de una gasera están controlados pero aquí rechazamos esa instalación. En el kilómetro 13.5 hay terreno, están afuera y no afectan al fraccionamiento. Aquí no vamos a negociar, es lo que la mayoría dice y quiere”.
El grupo de personas salió con pancartas a manifestarse en calles del mismo fraccionamiento.