Veracruz - Boca del Río | 2024-07-04
Los tres niveles de gobierno buscarán soluciones para descongestionar el puente que conecta a la Riviera Veracruzana con Boca del Río. En su visita a Imagen de Veracruz, Lizzette Álvarez Vera, alcaldesa de Alvarado, dijo que hay tres opciones: un puente a desnivel, ampliar la estructura existente o crear una nueva vía hacia el Foro Boca, en el bulevar Vicente Fox.
"Hemos estado formalizando este proyecto. El puente que une Boca del Río con Alvarado es una necesidad apremiante por los ciudadanos de la Riviera Veracruzana, y ellas se comprometieron en campaña a que de llegar al poder el puente será una realidad y se siguen buscando las mejores alternativas. Hay tres propuestas y se está analizando cuál será la mejor opción".
También se trabaja con el Gobierno Federal para avanzar en el puerto de Alvarado. Aclaró que la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) sí avanza en las acciones, pero por la magnitud de los trabajos los resultados se verán a largo plazo. Recordó que son varios permisos que deben concretarse, pero el proyecto será una realidad.
Asipona se encuentra visitando a los propietarios de los terrenos donde se crearán instalaciones para que Alvarado sea un puerto alterno y desarrolle una parte industrial.
Afirmó que ya sostuvo reuniones con la gobernadora electa, Rocío Nahle García para hablar del proyecto del puente y otros que resuelvan las necesidades de Alvarado.
Confió que con mujeres en la gubernatura del Estado y la Presidencia de la República, haya buenos resultados para los ciudadanos la de Veracruz y el país.
Señaló que su gobierno continuará trabajando por el bien de los alvaradeños, realizando obras en todas las comunidades, para que al finalizar la administración cada comunidad haya sido beneficiada.