Veracruz - Boca del Río | 2024-04-13
La Secretaría de Protección Civil del Estado pronosticó un evento de norte en Veracruz con rachas fuertes para la próxima semana, mismo que impactará la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, dejando un ligero descenso de la temperatura.
De acuerdo con el pronóstico de tiempo a mediano plazo, se prevé el ingreso de un nuevo sistema frontal, mismo que llegará para calmar un poco las temperaturas altas que se tendrán en estos días, sobre todo durante lunes, martes y miércoles.
Señalaron que previo al ingreso de un nuevo frente frío se podrían tener un evento de surada, mismo que llegará los primeros días de la próxima semana, generando que se tengan temperaturas elevadas, superiores a los 30 grados Celsius.
Los meteorólogos informaron que la zona conurbada Veracruz – Boca del Río será alcanzada por un sistema de frente frío, mismo que ingresará el día viernes 19 de abril por la tarde – noche, para posteriormente adentrarse al noreste del Golfo de México.
Sin embargo, este evento de norte dejará bajas temperaturas, mismas que se pudieran estar reflejando durante el próximo fin de semana, dejando antes un evento de surada, con vientos de 50 hasta 75 kilómetros por hora.
Se prevé que el evento de norte traiga rachas de 50 hasta los 70 kilómetros por hora, mismos que se incrementarán el día sábado 20 de abril, sin embargo, prevén que este pronóstico pueda variar durante la semana.
Por ello, exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informado sobre los cambios que se puedan originar con la entrada de este nuevo evento de norte para la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
/lmr