Veracruz - Boca del Río | 2024-04-06
La Secretaría de Protección Civil Estatal indicó que derivado de los pronósticos para la próxima semana se establece el ingreso de un evento de norte en Veracruz, el cual se prevé que traiga rachas máximas de 80 kilómetros por hora.
Indicaron que la entrada de este frente frío 44 estaría afectando la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, pero antes se mantendrán condiciones de mucho calor para el estado, esto debido a las rachas de viento de surada.
Meteorólogos informaron que se detectó que para la próxima semana se tenga el ingreso del frente frío que dejará un evento de norte, el cual traerá bajas temperaturas, sin embargo, no serán tan significativas, por lo que predominará un ambiente bochornoso.
Señalaron que este sistema frontal estaría recorriendo la zona conurbada Veracruz – Boca del Río ingresando el miércoles 10 de abril por la noche, para intensificar sus rachas de 80 kilómetros por hora durante el jueves 11 de abril.
Este frente frío 44 estaría incrementando los nublados, así como habría probabilidad de algunas lluvias durante la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, siendo hasta el viernes 12 de abril cuando se logre tener una baja intensidad de los vientos del norte.
Indicaron que previo a este evento de norte en Veracruz, se prevé que las temperaturas estén elevadas, esto debido a una surada que estará transitando sobre el territorio veracruzano desde este fin de semana, extendiéndose hasta el miércoles 10 de abril.
/lmr