| 2024-04-30
La candidata a la gubernatura de Veracruz por la alianza Sigamos Haciendo Historia, Rocío Nahle García, se comprometió a resolver los problemas de vialidad que existen en el acceso a la ciudad de Veracruz y el puente que comunica a Boca del Río con la Riviera Veracruzana.
En su visita al Corporativo Imagen de Veracruz, la candidata de Morena, PT, PVEM y FxM indicó que como una de las necesidades más sentidas de los veracruzanos y del sector empresarial, cuenta con un proyecto para resolver el tráfico que se forma en el acceso a la ciudad de Veracruz, por la confluencia del transporte de carga pesada que ingresa al recinto portuario y los automóviles particulares.
Rocío Nahle indicó que empresarios hicieron llegar un proyecto que fue valorado y retomado como parte de sus propuestas de campaña, con el que se busca construir un acceso directo al recinto portuario y permitir que se terminen los cuellos de botella.
La candidata señaló que el proyecto que construirá después de ganar la gubernatura de Veracruz estará planeado para el crecimiento de la ciudad en los próximos 30 años, por lo que será una solución para esta y futuras generaciones.
En ese sentido, indicó que se gestionarán los recursos ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SCIT).
“Tenemos el acceso a la zona portuaria ahorcado prácticamente, es el puerto más importante del país, y los empresarios, Tamsa, hemos estado trabajando con ellos, tenemos que hacer ahí un sistema de distribución y acceso porque es complicadísimo para la carga y descarga, si va costar y va llevar tiempo no importa, tenemos que hacerlo”.
En cuanto a la promesa de construcción de un puente nuevo sobre el río Jamapa, indicó que tiene claro que se requiere de dos puentes para resolver el problema de tráfico para las personas que se trasladan de la Riviera Veracruzana y Paso del Toro a Boca del Río.
“Lo tenemos que ver, se tiene que ver también el desarrollo urbano, porque un tema así tiene un impacto urbano, visual, y no hay que quitarle lo hermoso a esa zona”, agregó.
En ambos casos, afirmó que como ingeniera y por su labor en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, cuenta con la experiencia para llevar a cabo la construcción de las obras que se requieren para resolver el tráfico que desquicia los accesos a la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.