Veracruz | 2025-01-05
La creciente proliferación de motocicletas en las calles de Veracruz es un constante riesgo de accidentes porque muchos conductores incurren en acciones que los ponen en riesgo a ellos mismos, a los peatones, automovilistas y a otros motociclistas, alertó Raúl Mendoza Alducin, presidente adjunto del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz 'Sertacaver'.
Aclaró que no tiene nada en contra de quienes utilizan a la motocicleta como medio de transporte y reconoció la utilidad y economía de ese vehículo de dos ruedas.
Sin embargo se dijo en contra de la irresponsabilidad con la que se conducen muchos motociclistas, sobre todo adolescentes, situación que quedó de manifiesto en la reciente temporada navideña.
"Lo que sí vimos es que hubo muchas motocicletas y queremos que regulen la parte de los motociclistas, porque hubo un accidente grave que sucedió y muchas veces los motociclistas no hacen caso y a veces viajan hasta 3 personas en una motocicleta.
"Hay que tener cuidado con esa parte; no es echarles tierra, pero sí, que regulen cómo circulan", explicó Mendoza Alducin.
Recalcó que no puede medirse a todos con el mismo rasero, pero lo más visible son los casos de motociclistas que manejan con imprudencia y temeridad y ponen en riesgo a peatones, automovilistas y a otros motociclistas.
"Se van metiendo entre los automóviles y hay veces que tú vas en automóvil y traes motos por el lado izquierdo y por el lado derecho y ya no sabes ni qué hacer", puntualizó el representante de Sertacaver
Se dijo consciente de que todas las personas tienen derecho a transitar a pie o en el vehículo que prefieran, con respeto a los demás, porque las calles no son propiedad de nadie en lo particular; por eso forman parte de la vía pública, no vía privada.
Tan sencillo como consultar el Reglamento de Tránsito, respetarlo y acatarlo, subrayó Mendoza Alducin.