Prohíben apartar lugares de estacionamiento en la zona de Villa del Mar, en Veracruz

Tránsito Municipal implementa operativo; se prohíbe apartar lugares de estacionamiento en la zona de Villa del Mar en Veracruz

| 2025-04-15

Con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la Dirección de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Veracruz implementó un operativo especial con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad en las zonas turísticas, especialmente en playas como Villa del Mar, donde se registra un incremento en la afluencia vehicular y peatonal.

El titular de la dependencia, Antonio Vargas Mendoza, advirtió que no está permitido el apartado de lugares de estacionamiento, una práctica recurrente en zonas de playa por parte de particulares y trabajadores de negocios establecidos. Objetos como cajas, sillas, motos y conos serán retirados de inmediato por los agentes viales, quienes ya han comenzado a actuar al respecto.

"Queremos que los visitantes disfruten de Veracruz sin ser víctimas de abusos o cobros indebidos por estacionamiento. Nadie debe pagar por un espacio público".

No está permitido apartar lugares sobre el bulevar para rentar espacios a los turistas.

La autoridad indicó que la zona de Villa del Mar es una de las más vigiladas, debido a su alta concentración de turistas y su cercanía con negocios que tradicionalmente incurren en esta práctica. En días pasados ya se intervinieron algunos puntos donde se detectó la separación de espacios, y se advirtió a los responsables que en caso de reincidencia serán sancionados conforme a la ley. Es de mencionar que en la zona sí hay elementos de tránsito vigilando para que no se cobren los lugares de estacionamiento.

El operativo de Semana Santa cuenta con un despliegue de 60 elementos de tránsito, que se en el perímetro de playas y en los accesos principales de la ciudad, tanto en el norte como en el sur. También se instalaron módulos de atención y vigilancia, donde se brinda información a los visitantes.

Además, durante los fines de semana se aplicarán pruebas de alcoholemia de manera permanente, sin tolerancia para quienes conduzcan en estado de ebriedad. En estos casos no habrá amonestaciones verbales ni cortesías, a diferencia de las infracciones de categoría C, como estacionarse en lugar prohibido o no portar cinturón de seguridad, que podrán resolverse con llamados de atención, señaló el funcionario.

Para los ciudadanos o turistas que deseen presentar quejas por el actuar de algún agente vial, la Dirección de Tránsito cuenta con un área jurídica ubicada en la calle Montesinos esquina Guerrero, donde se atienden denuncias de lunes a viernes en horario de 8:30 a 15:00 horas.

.
.