Veracruz | 2022-09-14
Con el ajuste a tasa de interés de referencia que realizó el Banco de México para alcanzar 8.5 por ciento generó que adquirir una casa sea más caro.
Sin embargo, existen opciones como el Programa Unámos Créditos para poder hacerse de una propiedad, señaló Pedro Fernández Martínez, Vicepresidente Cono Norte de la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica.
Además los trabajadores pueden optar por otros productos o por inmuebles que se ajusten a sus necesidades y posibilidades de pago.
“Hay que recordar que la tasa de referencia que aumentó aplica para nuevos créditos, los que ya habían sido contratados quedan igual porque son a tasa fija. Sin embargo, a pesar que Banxico subió 75 puntos bases de la tasa no hay que alarmarse porque hay opciones. Infonavit tiene muchos productos para que el trabajador tramite su crédito hipotecario”.
Insistió que quienes ya habían contratado financiamientos a tasa fija no deben preocuparse, pues seguirán pagando conforme a lo establecido al inicio de su contrato.
Otra opción es el Crediterreno, para adquirir un predio y construir al gusto y a la posibilidad del acreditado.
Asimismo con el programa Responsabilidad Compartida el Infonavit reconvirtió de 2019 a la fecha 340 mil 829 créditos en Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, lo que equivale a condonar deudas por un monto de 63 mil 050 millones de pesos.
También se otorgó a 3.3 millones de trabajadores, que cuentan con un crédito para vivienda, una solución de cobranza para evitar la morosidad.
/pn