Veracruz | 2021-06-19 | Laura Morales
El problema de hacinamiento y construcciones con poco espacio quedó resuelto ya que ahora se cuenta con reglas específicas para garantizar una adecuada calidad de vida a quienes adquieren una vivienda nueva.
Jorge Miguel Sosa Zamudio, presidente estatal de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), señaló que lo mínimo que puede tener una casa son 45 metros cuadrados y dos recamaras.
Por ello consideró que se logró vencer el hacinamiento, ya que la oferta se diversificó y cuenta con mejores características.
“Yo considero que no hay hacinamiento, antes de permitían viviendas de una recámara. A partir de hace ocho años ya no se permiten y las familias tienen por lo menos dos recamaras”.
Por otro lado señaló que se trabaja en un plan de recuperación de viviendas abandonadas y es que en fraccionamientos que se construyeron en partes alejadas de ciudades como Veracruz presentan un alto índice de inmuebles desocupados.
Aclaró que los desarrolladores no forman parte de Canadevi, sin embargo, se sabe que existen estrategias para reactivar dichos asentamientos.
“Lamentablemente hay fraccionamientos que se construyeron lejos y que no son socios de Canadevi pero tienen problemas de vivienda abandonada y hay planes para recuperarlas”.
Finalmente confío que este año se logre colocar por lo menos 7 mil 500 viviendas en el estado de Veracruz, meta establecida para 2021.