Primeras lluvias no benefician a pescadores lamentó Bernardo Hernández

Veracruz | 2020-06-30 | Heladio Castro

A diferencia de otros años, las lluvias registradas en las últimas semanas no han beneficiado a los trabajadores del mar porque desembocan en el océano con un mundo de basura, lamentó Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz.

Admitió que en el pasado reciente sí era una bendición la caída de los primeros aguaceros, pero ahora la situación es distinta.

Sufren más el efecto porque el sector arrastra la parálisis económica a causa del coronavirus.

"Eso era antes, que cuando llovía era benéfico para el pescador, pero en esta ocasión sí se complicó un poco o un mucho porque fue tanta agua que cayó en tan poco tiempo, que eso hizo que ese volumen de agua trajera todo tipo de contaminación y aunado a eso, palizada y todo tipo de obstáculos que vienen a complicarme la pesca.

"No fue lo que esperábamos nosotros, y la producción no se elevó como era lo normal", explicó Hernández Guzmán.

Sin embargo dijo que no toda la temporada tiene que ser así, y esperan un mejor panorama en próximas semanas.

La expectativa es que con las siguientes lluvias y una vez que se arrastró toda la basura desde las tierras río arriba, ahora habrá mejores resultados.

"Con los mayores afluentes de los ríos, la corriente será normal, sin los imprevistos grandes volúmenes de agua, en beneficio de los pescadores", confió el representante de ese sector.

.
.